fbpx

Nuestro Blog

Conócenos

Como el Fitness puede contribuir a transformar el ambiente y las relaciones laborales

El tema Building deportivo como Dinamizador de Equipos en las Empresas

Escuchamos, leemos y observamos cada día, a través de infinidad de canales, los innumerables beneficios que el fitness y la actividad física regular aporta a las personas. Sin embargo, no se habla tanto de cómo la actividad deportiva colectiva puede contribuir a fomentar las buenas relaciones laborales, mejorar el clima en la oficina, la cohesión de los equipos o la mejora del espíritu colaborativo interpersonal e interdepartamental.

La motivación es un elemento casi intrínseco al deporte. Es fácil conseguir que uno se sienta bien consigo mismo después de realizar actividad física. Sentirse valorado por el esfuerzo que se está haciendo tiene también su recompensa: nos sube la autoconfianza y la autoestima y nos sentimos poderosos/as y reconfortados/as.

La actividad física relaja y libera la mente. Es un elemento que dota de equilibrio al cuerpo y a la mente y permite descargar toda esa adrenalina que producen las tareas y funciones del trabajo.

Es bien sabido que pocas cosas unen más que el deporte, pero sobre todo, es un elemento de cohesión social que favorece las relaciones entre personas.

El team building deportivo permite establecer relaciones más afectivas con compañeros/as de otros departamentos o edificios con los que rara vez se coincide. Es un nexo de unión automático, que comienza en el momento en el que compartimos una meta o un esfuerzo común con un/a compañero/a con el/la que no se había adquirido confianza o con aquella persona con la que pudimos tener un desencuentro o una diferencia de opinión en

una reunión.

Algunos de los beneficios más directos y demostrables que la actividad física puede aportar a un equipo de trabajo o a una gran organización son:

· Mejora de la relación entre compañeros/as · Mejora de la autoestima colectiva
· Incremento del engagament con la empresa · Es un liberador de estrés acumulado

· Favorece el trabajo en equipo
· Mejora de la salud de los/as empleados/as · Incremento de la productividad

 

Las actividades dirigidas colectivas suelen ser sesiones de gran diversión y exigencia física por la intensidad que se les imprime o la duración. Esa diversión que provocan actividades como el bodyattack, bodycombat, bodybalance o cycling producen un gran bienestar y felicidad a los que las practican y es por todos sabido que, cuando uno pasa un buen rato, la diversión no termina ahí, sino que continúa cuando se comparte con posterioridad, por ejemplo en la oficina, comentando los momentos más divertidos.

Queríamos organizar una actividad que rompiera la monotonía en los equipos y les inyectara adrenalina y diversión"
Paula (Consultora de RRHH en Indize)

Además, nuestros/as instructores/as especializados promueven desde el primer momento un ambiente agradable que facilita la conversación, lo que convierte la experiencia en una gran forma de conocer mejor a los/as compañeros/as.

Por tanto, la práctica deportiva corporativa en general y el team building deportivo en particular conllevan numerosos beneficios a nivel de rendimiento, autoconfianza, valores... Aspectos muy positivos para la mejora de la marcha general de la empresa y sus equipos.

Ante la demanda actual de este tipo de servicios, en YO10 Sport Club Granada hemos puesto en funcionamiento un departamento específico para la organización y gestión de programas de team building deportivo.

 

Por Emilio J. Torregrosa Reig
(Director de Marketing y Comunicación
YO10 Sport Club / Lowfit Centros Deportivos)

EasyCookieInfo