fbpx

Nuestro Blog

Conócenos

Beneficios del Magic Circle en pilates de suelo

EL “Magic Circle” también conocido como “Aro Mágico”, es el único implemento utilizado las clases de MAT Pilates creado por el propio Joseph Pilates.

La idea le surgió a través de los barriles de cerveza que solía encargar para su estudio de Nueva York, ya que era un amante de esta bebida. Un día, mientras cogía uno de los barriles, se percató de que el aro que lo rodeaba podría servir para crear un implemento que enriqueciera sus ejercicios. Gracias a esta historia hoy disponemos de un implemento que nos ayuda a aumentar los beneficios del Método Pilates.

Entre sus ventajas destacar que permite hacer ejercicios de manera mucho más dinámica, con mayor fuerza y control (utilizando aro como implemento que genera cierta inestabilidad), con lo que se consigue una mejora en los movimientos. Además de aumentar la intensidad del ejercicio ofrece un trabajo integral que permite mover todos los músculos. En definitiva, las clases con aro mágico de pilates permiten, especialmente, desarrollar destrezas en menor tiempo.

Sea cual sea el nivel del alumno, el magic circle es una gran ayuda para alinear y estabilizar nuestra cintura escapular (zona de hombros) y para mejorar la elongación axial (incrementando la activación de la musculatura de la zona abdominal).

Utilizado en miembros inferiores facilita la estabilización de la cintura pélvica, mejorando así la estabilidad de todo el cuerpo y ayudando a mantener una postura neutra de pelvis.
Al estar fabricado en un material flexible, ayuda a trabajar la fuerza de forma isométrica en brazos y piernas.

Por último destacar la mejora de flexibilidad, ya que aro mágico también sire de ayuda, colaborando a la hora de llegar un poquito más lejos en rango de movimiento.

Nuria Rebollo Fernández

EasyCookieInfo